martes, 25 de enero de 2011

Ficha de cuidados de la iguana


Muchos aficionados a los reptiles las compran por su bajo precio y por su tamaño pequeño, pero hay que saber que pueden llegar hasta 180 cm de longitud, aquí os dejo sus cuidados básicos:

Nombre común: Iguana verde

Nombre científico: Iguana iguana

Terrario: 150x100cm de base y 150cm de alto.
Si podemos ampliar las medidas del terrario mejor.Para una iguana joven vasta con un terrario de 45x45x60 de alto

Temperatura: 27 °C a 32°C por el día y de 19°C a 25 °C por la noche. La manera más eficiente de conseguir este calor es con una lámpara de cerámica o de infrarrojos y para controlarla mejor recomiendo un termostato.

Iluminación: Necesita un tubo de luz UV para reptiles de 5.0 funcionando de 12 a 14 horas diarias.

Humedad: Entre el 60% y el 80% Se puede conseguir pulverizando el terrario diariamente.

Alimentación: Son animales herbívoros, comen una amplia variedad de vegetales y fruta, pero no hay que abusar de la lechuga, ya que tiene un valor nutricional casi nulo.Canónigos, manzana, pera, bledo, remolacha, repollo, son muy adecuadas como dieta base. También en el mercado, existen varias marcas de pienso de iguana, que solo deben ser complementarios ya que no contienen algunos de los nutrientes que la iguana necesita.

Decoración del terrario: Cómo sustrato utilizaremos corteza de pino fibra de coco o césped artificial, con un tronco o rama gruesa a menos de 50 cm del tubo UV para sintetizar la vitamina D3 y se puede decorar con troncos, rocas grandes y plantas artificiales pero bien sujetas porque la iguana no tardará en derribarlas. Necesitan una bañera en la que quepa su cuerpo entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario