miércoles, 26 de enero de 2011

Ficha de cuidados del escorpión emperador

El escorpión emperadores el más fácil de encontrar en tiendas de mascotas.

Nombre común: Escorpión emperador

Nombre científico: Pandinus imperator

Terrario: Basta con un terrario de 30x30x30 o un acuario de 40 l.

Temperatura: de 20ºC a 32º pero lo recomendado es de 23ºC a 28ºC

Iluminación: No necesita, pero si le queremos poner una lámpara de infrarrojos ya que la temperatura no llega, no pasa nada.

Humedad: del 60% al 90%

Alimentación: Cada dos días ofreceremos presas de tamaño similar al del animal, cuando es pequeño, grillos son perfectos pero a medida que crece puede comer incluso un pinky de ratón.
(ratón sin pelo) cucarachas, langostas... son perfectas para la dieta base

Decoración del terrario: Al escorpión le encanta esconderse así que deberíamos de poner al menos una cueva o un sustrato de fibra de coco grueso para excavar galerías en él.Las plantas le darán igual al animal y sólo nos estorbarán porque las mudas las suelen romper y nos encontraremos mudas por todas partes incluso entre las plantas del terrario.necesita un recipiente con agua fresca para mudar más fácilmente y beber aunque no lo suelen hacer.

El lagarto cornudo


El lagarto cornudo, o llora sangre es un lagarto de pequeño tamaño que según la especie y echa sangre por una glándula que tiene cerca del ojo como podeis ver en este vídeo.

Tamaño: pequeño, unos 15-30cm según la especie.

Nombre común: lagarto cornudo o llora sangre.

Nombre científico: Phyronosoma spp.

martes, 25 de enero de 2011

Ficha de cuidados de la iguana


Muchos aficionados a los reptiles las compran por su bajo precio y por su tamaño pequeño, pero hay que saber que pueden llegar hasta 180 cm de longitud, aquí os dejo sus cuidados básicos:

Nombre común: Iguana verde

Nombre científico: Iguana iguana

Terrario: 150x100cm de base y 150cm de alto.
Si podemos ampliar las medidas del terrario mejor.Para una iguana joven vasta con un terrario de 45x45x60 de alto

Temperatura: 27 °C a 32°C por el día y de 19°C a 25 °C por la noche. La manera más eficiente de conseguir este calor es con una lámpara de cerámica o de infrarrojos y para controlarla mejor recomiendo un termostato.

Iluminación: Necesita un tubo de luz UV para reptiles de 5.0 funcionando de 12 a 14 horas diarias.

Humedad: Entre el 60% y el 80% Se puede conseguir pulverizando el terrario diariamente.

Alimentación: Son animales herbívoros, comen una amplia variedad de vegetales y fruta, pero no hay que abusar de la lechuga, ya que tiene un valor nutricional casi nulo.Canónigos, manzana, pera, bledo, remolacha, repollo, son muy adecuadas como dieta base. También en el mercado, existen varias marcas de pienso de iguana, que solo deben ser complementarios ya que no contienen algunos de los nutrientes que la iguana necesita.

Decoración del terrario: Cómo sustrato utilizaremos corteza de pino fibra de coco o césped artificial, con un tronco o rama gruesa a menos de 50 cm del tubo UV para sintetizar la vitamina D3 y se puede decorar con troncos, rocas grandes y plantas artificiales pero bien sujetas porque la iguana no tardará en derribarlas. Necesitan una bañera en la que quepa su cuerpo entero.

Bienvenidos a Reptilmanía

En reptilmanía, aprenderemos mucho sobre los reptiles, unos animales increíbles que dominaron el mundo hace tiempo y ahora pueblan todo el mundo, e incluso habitats en los que otros animales no pueden sobrevivir.